FSIE Madrid traslada a la Consejería de Educación sus propuestas prioritarias para la Educación Especial

El equipo de discapacidad de FSIE Madrid junto a su Secretario General, José María Méndez, ha mantenido hoy, lunes 22 de junio, una reunión con D. Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio y con D. José Ignacio Martín Blasco, Director General de Infantil, Primaria y Especial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este encuentro ha sido poner sobre la mesa las demandas prioritarias del sindicato para dignificar y mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales que ejercen en los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente fluido y de gran receptividad por parte de la Consejería de Educación. El equipo de discapacidad de FSIE Madrid ha expuesto con detalle las necesidades urgentes del sector, haciendo especial hincapié en la demanda de la revisión y mejora de las ratios actuales, una medida indispensable para garantizar una atención de calidad y adaptada a la realidad actual de las aulas.

Las reivindicaciones generales a la Administración se centran en avanzar en la homologación retributiva incluyendo a todo el personal en el pago delegado, incrementar los módulos de personal de apoyo, equiparación salarial de los profesionales especialistas de los programas profesionales y revisar las ratios para adecuarlas a la realidad del alumnado. Asimismo, se ha solicitado que la financiación de los recursos extraordinarios se calcule por año natural para dotar de mayor estabilidad laboral a los centros y se ha reclamado la equiparación de las horas lectivas mediante la reducción de la jornada de atención directa para asegurar el tiempo necesario de preparación y coordinación.

Por su parte, los representantes de la Administración se han mostrado plenamente conocedores de las complejas situaciones que afrontan los centros y los profesionales de la educación especial. Durante el encuentro, han trasladado a FSIE Madrid que la Consejería de Educación tiene previstas medidas dirigidas a este sector para dar respuesta a sus necesidades.

Desde FSIE Madrid valoramos de forma muy positiva el desarrollo del encuentro y la buena disposición al diálogo demostrada por la Consejería de Educación. Detrás de cada colegio de educación especial hay profesionales extraordinarios que se entregan día a día en una labor tan humana como fundamental, y cuya dedicación merece el máximo reconocimiento y unas condiciones justas. Por eso, queremos dejar claro que somos un sindicato firmemente comprometido en la defensa de los trabajadores de los coles de educación especial, y seguiremos trabajando con total firmeza para lograr las mejoras reales que todo este gran sector necesita y se merece.

Más Noticias Discapacidad

Más Noticias Concertada

Más Noticias Infantil