FSIE Madrid se reunirá con la Consejería de Educación el próximo 30 de abril para seguir reivindicando una Jubilación Parcial efectiva y real, aunque la reunión estaba prevista para marzo la Consejería se empeña en dilatar los plazos para no conceder una jubilación parcial tan necesaria y justa para los trabajadores de la educación.
En la reunión acordada entre los miembros del sindicato y los responsables de la Administración, FSIE exigirá la firma del acuerdo que haga posible una jubilación parcial efectiva en la Comunidad de Madrid. «Exigimos que atiendan nuestra reivindicación y sigamos mejorando la educación madrileña, recuperando para ello la jubilación parcial», afirman desde el sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de Madrid.
Tal y como afirman desde FSIE Madrid, «si queremos continuar hablando de calidad educativa en la Comunidad de Madrid, hay que afrontar, de una vez por todas, una de nuestras viejas reivindicaciones, planteada por nuestro sindicato desde 2019: la jubilación parcial».
Desde FSIE Madrid insisten en «la terrible necesidad que sufren nuestros compañeros mayores, sin ninguna posibilidad más que una jubilación anticipada con altas penalizaciones». Y es que, según apostillan, «Madrid es la única Comunidad, junto con Galicia, que no tiene el acuerdo de jubilación parcial».
«Cabe recordar que el pasado mes de enero de 2024, y tras numerosas negativas a lo largo de estos últimos años, la Consejería de Educación aceptó tratar el tema con nosotros, donde le trasladamos el grave problema que sufren los trabajadores de la Comunidad de Madrid al no poder acceder a la jubilación parcial», aseguran. A pesar de que ahora la Consejería ha retrasado la reunión con el objetivo claro de dilatar la negociación, dificultando el acuerdo.