Hoy, 19 de febrero, nuestra organización ha dado un paso decisivo en la defensa de los profesionales de la enseñanza concertada y la atención a la discapacidad en la Comunidad de Madrid. Nuestros representantes se han reunido con Jorge Elías de la Peña para trasladar los temas más relevantes que nos hacéis llegar día a día en los centros.
Nuestra propuesta se basa en pilares fundamentales para garantizar la sostenibilidad del modelo y la dignidad de sus trabajadores
- Equiparación Salarial: No podemos permitir que persistan diferencias retributivas con la red pública. Pedimos un calendario real de equiparación que incluya todos los conceptos.
- Salud Laboral y Carga Lectiva: Es necesario reducir las horas lectivas y la asfixiante burocracia para que los docentes y el PAS puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: educar.
- Educación Especial y Discapacidad: Reclamamos que se dote de recursos estables a los centros, garantizando la financiación de perfiles como PT, AL y personal complementario.
El Director General de Concertada, Becas y Ayudas para el Estudio, nos ha transmitido que la firma del acuerdo de Jubilación Parcial es inminente. Esto acaba con la incertidumbre de los profesionales que desean acceder a su jubilación y facilita la renovación de las plantillas. Así mismo las sustituciones desde el día 1: se ha garantizado que las bajas se cubrirán desde el primer momento, evitando que el resto de compañeros asuman una carga lectiva extra y asegurando la atención constante al alumnado.
Desde FSIE Madrid hemos propuesto la creación de una mesa sectorial permanente de diálogo. Como sindicato mayoritario, nuestra voluntad es negociar con firmeza para lograr soluciones realistas y progresivas.
