TRAS LA CAMPAÑA DE FSIE MADRID, LA CONSEJERÍA AMPLÍA EL COMPLEMENTO DE TUTORÍA A LA CONCERTADA

Tras una larga campaña que FSIE Madrid comenzó en otoño de 2021, la Consejería aprueba un complemento individual a los tutores, una de las reivindicaciones clave que hemos reclamado a lo largo de estos meses.

Fsie Madrid ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Educación, con el nuevo Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge Elías de la Peña y la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Rocío Albert en la que han participado el resto de sindicatos.

De esta reunión, surge el abono del complemento de tutoría para todos los docentes de educación concertada que ya percibían nuestros compañeros de la escuela pública. Desde FSIE Madrid hemos reivindicado estos complementos individuales por los que llevamos luchando en nuestra campaña Público/Concertada durante más de un año.

Las mejoras para los trabajadores de la Educación Concertada serán abonadas a partir de 2023.

  • Nuevo complemento de tutoría para docentes de la educación concertada que se abonará a partir de enero de 2023.
  • La subida salarial anunciada para todos los docentes en pago delegado, subida que aumentará el complemento autonómico en: 90 euros para profesores y 75 euros para maestros, el aumento del mismo se producirá a partir de enero de 2023.
  • Nuevo complemento de productividad, para aquellos docentes que cumplan una serie de requisitos aún por determinar por parte de la Consejería y que, en principio, se abonaría al final de curso en un único pago.

Desde FSIE Madrid queremos agradecer a todos los que han firmado nuestras reivindicaciones durante todo el curso anterior en todos los centros y todas las mesas en las que estuvimos en la calle en nuestra recogida de firmas. Esta iniciativa nos llevó el pasado 31 de mayo a la entrega de firmas ante la Consejería de Educación. El apoyo de todos, docentes y no docentes ha sido fundamental para llegar a este punto, el esfuerzo de todos empieza a dar su fruto.

Sin embargo, no podemos olvidar que todavía quedan muchos complementos que nuestros compañeros de la pública están disfrutando y aún no se han trasladado a la educación concertada. Es por ello, que seguiremos luchando para que sigan llegando mejoras equitativas para la Educación Concertada.

Desde este modo, seguiremos trabajando en las reivindicaciones que venimos reclamando y que creemos son justas para los trabajadores de la Educación Concertada.

  • Pago de complementos individuales
  • Acceso a la Jubilación parcial
  • Inclusión del PAS en pago delegado
  • Remuneración completa para los sustitutos
  • Constitución de la mesa de Concertada