LA MAREA NARANJA INUNDA PRÁCTICAMENTE LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL

Miles de manifestantes tomaron ayer las calles para protestar por la inminente aprobación de una ley, la LOMLOE, que supone un completo atropello a las libertades democráticas y educativas. La Plataforma Más Plurales había convocado manifestaciones en más de cincuenta ciudades que vieron sus principales arterias totalmente colapsadas por miles de vehículos. A golpe de claxon, familias, profesores y ciudadanos en general demostraron que una gran parte de la comunidad educativa y de la sociedad civil no está dispuesta a rendirse ante una ley partidista e ideológica que no aborda los problemas reales de nuestro sistema educativo.

Desde FSIE queremos agradecer a todos los asistentes a las caravanas, a los voluntarios y a todos aquellos que por diversas circunstancias no pudisteis estar, vuestro apoyo incondicional. Pero sobre todo, queremos agradecer a nuestros delegados y liberados, el gran trabajo que han llevado a cabo durante estos dos largos meses, sin el cual hubiera sido completamente imposible conseguir tales niveles de movilización con todas las garantías de seguridad e higiene que requiere la complicada situación epidemiológica actual. Sin todos vosotros, sin vuestra dedicación, esfuerzo y compromiso esta jornada histórica no hubiera sido posible.

Por su parte, FSIE continuará trabajando para defender la libertad y la pluralidad de nuestro sistema educativo y para garantizar los derechos de los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada, Privada y de Atención a Personas con discapacidad en todos los ámbitos necesarios y empleando todas las herramientas jurídicas y legales a nuestro alcance.

Documentos relacionados:

Manifiesto_20 de Diciembre