La Comunidad de Madrid cierra guarderías, colegios y universidades durante dos semanas, según ha confirmado Génova. La medida se aplicará desde el próximo miércoles hasta el día 26 de marzo.
La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, convocó un Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para tratar la situación del coronavirus en la Comunidad, la más afectada por el nuevo virus.
La evolución del coronavirus obliga a tomar medidas, que se han tomado en el Consejo Extraordinario de esta tarde», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha añadido que son «momentos de estar todos unidos», por lo que ha prometido máxima «lealtad al Gobierno de la nación» en este asunto.
Como recomendaciones, las comunidades autónomas y el Ministerio han acordado en las zonas de alto riesgo que se realice teletrabajo siempre que sea posible, revisar y actualizar los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, flexibilidad horaria y posibilidad de turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores y favorecer las reuniones por videoconferenecia.