La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), junto con USO, UGT y CCOO, han denunciado el VII Convenio Colectivo de Enseñanza Privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos, y promueven la negociación del VIII Convenio.
La decisión se toma tras casi un año de incumplimiento de los compromisos acordados en la prórroga del 29 de octubre de 2024, que incluía aspectos como la clasificación profesional, retribuciones, jornada laboral y adaptación del convenio a la normativa vigente.
Hasta la fecha, los avances han sido mínimos: únicamente se han negociado las tablas salariales de 2024 y la adaptación legal del convenio. Otros compromisos, como la negociación de incrementos para el personal de administración y servicios y la actualización de la estructura profesional, no han tenido desarrollo efectivo.
FSIE y el resto de organizaciones destacan que la denuncia formal ante la Dirección General de Trabajo abre un nuevo proceso de negociación que permita recuperar la confianza y mejorar de forma efectiva las condiciones laborales del personal docente y no docente.
FSIE reafirma su voluntad de dialogar con responsabilidad pero con determinación para lograr avances reales en jornada, salarios, igualdad y clasificación profesional.
🔗 Puedes consultar el documento completo aquí.
