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29 abril, 2020

FSIE EXIGE UNA MAYOR CLARIDAD EN LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD EN EL PLAN DE DESESCALADA

FSIE considera que el Plan estratégico para la desescalada presentado por el Gobierno no aclara ni soluciona la incertidumbre que desde hace semanas rodean al final e
inicio del curso escolar.
Especialmente preocupante es la decisión de permitir la vuelta a los centros de niños menores de 6 años para conciliar la vida familiar y laboral de los padres que trabajan
sin especificar cómo se va a garantizar su seguridad y la de los trabajadores. Con alumnado de tan corta edad es imposible mantener la distancia o conseguir que puedan protegerse adecuadamente, por ejemplo, con la mascarilla. La población menor de edad permanece en confinamiento por estar considerados como vectores especialmente activos de la expansión del virus y, a fecha de hoy, no se ha explicado porque han dejado de serlo y pueden volver a las aulas.
Por otra parte, los centros educativos no son la solución al problema de la necesaria conciliación familiar y laboral de los padres que trabajan. Las administraciones deben
tomar otras medidas. FSIE exige que cualquier medida relacionada con la vuelta a los centros educativos ordinarios o de educación especial sea debatida y negociada con los representantes de los trabajadores.
La posibilidad del regreso voluntario y en grupos reducidos de 15 alumnos en los cursos de finales de etapa, va a generar dificultades de atención por parte del profesorado
a los alumnos que prefieran seguir online su formación y generará más diferencias de las ya existentes. Es imprescindible que, por parte del Ministerio de Sanidad y las administraciones educativas autonómicas, se elabore un protocolo concreto que determine las medidas de seguridad que deben cumplir los centros y que han de seguir los trabajadores y Madrid, 29 de Abril de 2020 alumnos. En este protocolo se debe incluir la realización de los test de diagnóstico de la enfermedad para garantizar la salud tanto de los profesionales como del alumnado.

NOTA DE PRENSA

Categorías: Actualidad, Enseñanza

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