Desde FSIE Madrid queremos informar que el pasado martes el Consejo de Ministros aprobó una subida salarial del 0,5% para todos los funcionarios, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024. Gracias al acuerdo de analogía retributiva vigente en la Comunidad de Madrid, esta subida también se trasladará a los trabajadores en pago delegado, es decir, a gran parte del personal de los centros concertados.
Este porcentaje estaba pendiente desde 2024 y no es una subida de 2025, año en lo que todavía no ha empezado, tan siquiera, la negociación para una subida salarial de los trabajadores de la educación concertada.
Además, desde FSIE Madrid no podemos dejar de recordar que aún faltan numerosos complementos salariales que perciben nuestros compañeros de la enseñanza pública siguen sin aplicarse en la concertada. Esta situación perpetúa una desigualdad que afecta directamente a las condiciones laborales del profesorado y personal no docente de nuestro sector.
Esperamos que esta actualización se vea reflejada cuanto antes, y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todos los profesionales de la educación concertada.
Seguiremos trabajando y luchando para lograr condiciones dignas, justas y equivalentes a las del resto de trabajadores del sistema educativo.
