La vocación y entrega de los profesionales de la educación, protagonistas tras el apagón eléctrico en Madrid

 Tras el histórico apagón que afectó ayer a toda España, La Comunidad de Madrid, se recupera de la normalidad, en gran medida, gracias al compromiso y la responsabilidad de los profesionales de la educación. Hoy, los centros escolares han abierto sus puertas, aún sin actividad lectiva, demostrando una vez más que la escuela es un pilar de estabilidad para miles de familias madrileñas. 

FSIE Madrid quiere destacar el esfuerzo de todos los docentes y del personal no docente, que, en circunstancias adversas, han acudido a sus centros para garantizar la atención, seguridad y apoyo necesarios.

Este episodio no hace sino confirmar lo que tantas veces se ha demostrado: en los momentos más difíciles, los profesores y el resto del personal de los centros siempre están a la altura. Su capacidad de respuesta, vocación y profesionalidad son un ejemplo para toda la sociedad. Sin embargo, esta realidad debe también traducirse en mejoras concretas para todos los trabajadores del sector educativo, que, pese a su importancia esencial en el sistema, sigue pendiente de un mayor reconocimiento y apoyo institucional. 

Desde FSIE Madrid reivindicamos que esta entrega diaria se vea reflejada en avances laborales, recursos adecuados y una apuesta decidida por la calidad educativa en todos los centros.

FSIE Madrid seguirá trabajando para que la voz de todo este personal sea escuchada y para que su imprescindible labor obtenga el reconocimiento que merece.

Resumen de privacidad

En FSIE Madrid utilizamos cookies, propias y de terceros, analíticas, publicitarias y de laboración de perfiles, basadas en hábitos de navegación del usuario, para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés.
Puede obtener más información en nuestra página de política de cookies.