BOE paginaWEn el día de ayer, la Consejería de Educación ha dictado las instrucciones dirigidas a los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid con el fin de unificar criterios y dar las orientaciones oportunas a las Direcciones de los centros y a los trabajadores.
Recordar que estas instrucciones afectan a todo el personal que trabaja en centros en los que hay menores, es decir, que tanto personal docente como no docente, deben presentar el Certificado Negativo de Delitos Sexuales.
Existen dos formas de solicitar dicho certificado: de forma individual y de forma masiva para los trabaajdores de una misma empresa. En dichas instrccuiones indican cómo hacer la solicitud en cualquiera de las dos modalidades. 
Las Instrucciones especifican también las fecha a partir de las cuales se pueden solicitar los distintos documentos según el tipo de certificado que vaya a solicitarse (Certificado de Penales o bien Certificado Negativoa de Delitos Sexuales)
En los documentos anexos a este artículo, podréis encontrar las Instrucciones dictadas por la Consejería de Educación de Madrid.
 
DOCUMENTOS RELACIONADOS